• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro aprobó 4 millones de dólares para impulsar la producción del Grupo Farma

Maduro dijo haberse quedado maravillado con las instalaciones del grupo farmacéutico que visitó en Aragua | Captura VTV

Maduro dijo haberse quedado maravillado con las instalaciones del grupo farmacéutico que visitó en Aragua | Captura VTV

Pérez Abad mencionó que con el apoyo del gobierno, el sector farmacéutico logrará superar la crisis de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprobó una solicitud de divisas que presentó el vicepresidente del Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad.

Ante esto, 4 millones de dólares serán destinados al Grupo Farma, luego de que el Ejecutivo realizara un recorrido en su planta ubicada en Maracay. Esto en el marco del impulso del motor farmacéutico que promueve el gobierno nacional.

“Esa es la tarea primordial de toda esta etapa, resolver la regularización y el funcionamiento sano de los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios justos. Cuando digo precios justos, estoy hablando precios que sostengan los costos verdaderos y que generen de acuerdo a la ley las utilidades que deben generar para el funcionamiento y la sostenibilidad de la industria nacional privada, mixta, pública, nacional e internacional”, expresó Maduro.

El mandatario destacó que esta planta puede producir hasta 30 millones de unidades de medicinas al año.

Por su parte, Pérez Abad dijo: “El reto de lograr la distribución eficiente y eficaz, con la ruptura de lo que es el desvío de estos productos que la población venezolana lo puede ver, que los industriales están produciendo, que el esfuerzo se está haciendo, que la inversión en capital de trabajo, en apoyo y asistencia técnica está vigente, pero que muchas veces estos productos por desviaciones no llega a los hogares de Venezuela”.

Mencionó que con el apoyo del gobierno, el sector farmacéutico logrará superar la crisis de producción.