• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro llama a debatir precios de los combustibles

El presidente dijo que el debate sobre el precio de la gasolina quedaba abierto a partir de hoy | Captura VTV

El presidente dijo que el debate sobre el precio de la gasolina quedaba abierto a partir de hoy | Captura VTV

El presidente pidió incluir a todos los sectores de la sociedad en un debate para definir los precios que regirán el mercado interno de combustibles donde estará incluida la gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la clausura del III Congreso del Psuv, el presidente Nicolás Maduro llamó a un debate donde participen “todos los sectores de la sociedad venezolana” a fin de “establecer de manera justa y oportuna un nuevo sistema de precios para los combustibles del mercado interno”.

Durante su discurso de clausura, el presidente manifestó que recibía encuestas en las que la mayoría de los consultados manifestaban su acuerdo con un aumento en el precio de los combustibles, incluida la gasolina. Pero dijo que no se guiaba por encuestas y que prefería llevar el tema a debate, tras lo cual hizo la propuesta ante los asistentes a la clausura del III Congreso.

Asimismo, Maduro propuso el destino de los ingresos que produzcan los nuevos precios de los combustibles: “Que todo el dinero que venga de los ingresos por este concepto del nuevo sistema de precios de combustible internos vaya a un fondo social central de inversiones en el país y sus necesidades”.

Dividió en porcentajes de uso el ingreso de ese fondo: “Un 20% de ese fondo para incrementar las inversiones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Otro 20% para incrementar la cantidad de becas que se le dan a los estudiantes del sistema universitario del país. Otro 20% para la Gran Misión En Amor Mayor y las pensiones de nuestros viejitos y viejitas. Otro 20% para inversiones en el Plan Patria Segura y los cuadrantes de seguridad. Y otro 20% para inversiones en las obras de vialidad y servicios públicos”.