• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: Nos interesa proteger el salario social de los venezolanos

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

El vicepresidente ejecutivo de la República exhortó al pueblo venezolano a confiar en la política económica del Gobierno del presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolas Maduro, reiteró este viernes en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el interés del Gobierno Nacional en proteger el salario social de las familias trabajadoras venezolanas y el sostenimiento del crecimiento económico de la Nación.

Al término de los actos conmemorativos del 194 aniversario de la instalación del Congreso de Angostura de 1819, Maduro se refirió a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la especulación.

"En diciembre y enero hubo un ataque especulativo por parte de agentes políticos que quieren desestabilizar la vida del país. En diciembre y enero se elevaron los precios del dólar, sin justificación alguna, en el llamado mercado paralelo, por lo que se tomó la decisión de ir a una nueva estructura en la administración y otorgamiento de divisas", recordó.

Entre estas medidas mencionó la creación del Órgano Superior para el Uso de las Divisas, así como la reestructuración de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para incorporar mecanismos de control previo y posterior que garanticen que los particulares o empresas que reciban dólares de la República los usen para traer los productos que informaron y no se queden con ellos con otros fines.

"Si a alguien se le dan dólares para traer un producto debe hacerlo. No puede agarrarse los dólares y para eso estamos haciendo un conjunto de acciones para beneficiar a todo el país", indicó.

Maduro exhortó al pueblo venezolano a confiar en la política económica del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Esta política permitirá el crecimiento de la economía a nivel global pero, sobre todo, la economía del trabajador, de la familia, que la gente tenga trabajo, que sea bien remunerada, pues lo que nos interesa proteger y mejorar es el salario social", recalcó.

Igualmente, exhortó al sector empresarial que necesite dólares para operar de manera honesta sus empresas u operaciones comerciales a solicitar las divisas ante Cadivi.

Resaltó el buen funcionamiento de este organismo y señaló que "allí están los dólares de la República, pero ahora habrá nuevos controles previos y posteriores. El que quiera trabajar con honestidad los tendrá, pero no serán para saquear al pueblo", insistió.