• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

¿Qué gana Maduro extendiendo el Decreto de Emergencia Económica?

Nicolas Maduro desde el Palacio de Miraflores | Foto Prensa presidencial

Nicolas Maduro desde el Palacio de Miraflores | Foto Prensa presidencial

El economista y diputado de la MUD José Guerra asguró que solo busca desestimar el trabajo de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplió con los 120 días del Decreto de Emergencia Económica en los que notablemente la situación no ha mejorado.

Mientras la escases crece cada día, los productos continúan desapareciendo de los anaqueles por falta de materia prima y el sueldo rinde menos, Maduro se plantea una nueva extensión para el decreto a pesar de que la Constitución establece un lapso de 120 días como máximo.

¿Qué gana Maduro?

Para el economista José Guerra el único objetivo de este decreto es presionar a la Asamblea Nacional.

“Decir que no están haciendo las cosas porque no aprobó el decreto”, dijo Guerra con respecto a la extensión anunciada este miércoles desde el Palacio de Miraflores.

El también diputado por la Mesa de la Unidad Democrática explicó a El Nacional Web que el primer mandatario tendría que enviar un nuevo decreto con una nueva propuesta y otras justificaciones para que al Parlamento –ente que según el artículo 338 de la CRBV es el que aprueba la prórroga de los estados de excepción- lo analice.

Quien realizó el análisis del primer decreto aseguró que una extensión “no tiene ningún sentido”. “Quienes aprueban los estado de excepción es la Asamblea Nacional y ésta no lo va a aprobar”, sentenció.