• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro decretó inamovilidad laboral por un año más

Nicolás Maduro / Captura

El decreto de inamovilidad se dictó un día después de que se conocieron los indicadores del BCV que dan cuenta de la recesión económica | Foto: Captura/Archivo

La decisión se publicará de inmediato en la Gaceta Oficial, informó el presidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro prorrogó, el 31 de diciembre, por un año más el decreto que prohíbe los despidos de empleados durante 2015.

 “Acabo de firmar el decreto de inamovilidad y protección del trabajo para  2015, seguiré defendiendo los derechos del pueblo trabajador”, escribió  en un mensaje a través de la red social Twitter.

Agregó que la decisión se publicará “de inmediato” en la Gaceta Oficial para garantizar el derecho al trabajo, la “basé de la verdadera recuperación económica”, afirmó.

La inamovilidad es una medida que se dicta desde 2006. El anuncio del decreto se produce un día después de que el Banco Central de Venezuela  informó sobre la contracción de la economía, que registra tres trimestres de caída del producto interno bruto, una inflación anualizada de 63,6 % y una acumulada de 60,1 %.  Y con el precio de barril del petróleo a 46 dólares.

En su informe resultados de la economía durante 2014, el BCV destacó que indicadores señalan que la desocupación bajó 5,9% en noviembre. También anotó que el desempleo juvenil –de 15 años a 24 años de edad– ha venido disminuyendo y que en el mencionado mes se situó en 14,1%.