• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro criticó a Clorox y Polar por “tirar la toalla”

Sobre las aerolíneas, Maduro recalcó: "Si quedó una, quedó una". | Captura VTV

Sobre las aerolíneas, Maduro recalcó: "Si quedó una, quedó una". | Captura VTV

El presidente dijo que la guerra económica contra el país había entrado en una nueva fase, en la que enmarcó a ambas empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro fustigó a Empresas Polar y a Clorox porque, a su juicio, ambas empresas tiraban la toalla como parte de una nueva fase de la guerra económica. El jefe del Estado hizo estas menciones durante su reunión con el consejo de vicepresidentes y el buró político del Psuv, en el palacio de Miraflores.

Maduro dijo que la guerra económica había entrado en una nueva fase, “donde comienzan los capitalistas a tirar la toalla. Ya la tiró una empresa llamada Clorox. ¡Qué casualidad, precisamente el día que voy llegando a Nueva York, hace una semana! Tiró la toalla por allá Lorenzo Mendoza y después se desdijo. Que no fue él, que sí fue él, que no sé qué pasa. Yo estoy personalmente atento a ese tema y no voy a aceptar ningún reto contra el pueblo de ningún sector de la burguesía. Que lo sepa la burguesía. Vamos a defender a este pueblo. Al costo que sea lo vamos a defender”.

Comentó que a Clorox le había dado “una puntada” y expuso: “Abandonaron el país. Consta en los expedientes legales de las distintas instancias gubernamentales y judiciales del país el abandono a sus funciones, a sus responsabilidades legales, constitucionales; pero nosotros no vamos a dejar abandonado a ningún trabajador del país”.

El jefe del Estado agradeció a los trabajadores de la empresa y dijo: “Ahí está la empresa produciendo, trabajando. Y le vamos a meter todo el apoyo en recursos financieros, logísticos, legales, administrativos, gerenciales, para que esa empresa continúe sus funciones y, si es necesario, se expanda en su capacidad productiva, así de sencillo. Fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera con el apoyo del gobierno revolucionario”.

Situación de las aerolíneas
Maduro también se refirió a la situación de las aerolíneas en Venezuela y “la absurda imposición de precios, muy pero muy por encima de mercados similares, de países vecinos”. Dijo haber ordenado al vicepresidente del área económica finiquitar “esta situación ya (…). Resuelva, una por una, y le diga “¿Usted va a trabajar en Venezuela? Estas son las reglas del juego. Una por una. Así se quede solo una en Venezuela. Nosotros tenemos que ir a soluciones de raíz, radicales de esta guerra económica. De raíz. Llegó la hora”.

El presidente reiteró: “Si quedó uno, quedó uno. Si se fueron todos, se fueron todos. Ya iremos resolviendo y Venezuela saldrá adelante, pero lo que se ha venido haciendo en ese campo forma parte de ensayos de guerra económica. Ensayos para tratar de golpearnos nacionalmente, internacionalmente (…). Sobre esto tiene que haber anuncios muy pronto. A veces salen los mismos voceros de estas empresas internacionales a declarar, como que estuvieran haciéndole un favor al país. Están viniendo al país porque Venezuela es un mercado muy poderoso de la aeronáutica civil internacional, del turismo internacional”.