• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro anunció la creación de la tarjeta "Misiones Socialistas"

Esta es la “tarjeta de protección de los hogares de la patria” tal como el presidente la mostró en cadena nacional | Captura VTV / Cadena Nacional

Esta es la “tarjeta de protección de los hogares de la patria” tal como el presidente la mostró en cadena nacional | Captura VTV / Cadena Nacional

La medida servirá para aquellas  familias que están inscritas en la misión Hogares de la Patria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de la tarjeta “Misiones Socialistas” que tendría como fin beneficiar a las familias venezolanas.

La medida servirá para aquellas  familias que están inscritas en la misión Hogares de la Patria.

Maduro no ofreció mayores detalles al respecto pero mostró una tarjeta en cámara, que parecía ser de débito, mientras dijo: “Esta tarjeta va a ser un mecanismo de amarre de los programas sociales y financiamientos a las familias, de protección a los niños y niñas, de protección a las madres del barrio”.

La tarjeta “Misiones Socialistas” consistirá en subsidiar algunos gastos básicos de las familias registradas, con el apoyo de los fondos del Estado.

“He decidido crear, para proteger a la familia, la Tarjeta Misión socialista que servirá para complementar el subsidio (…) Queda activada oficialmente. La tarjeta para los hogares de la patria, con un chip moderno”, dijo el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

“La tarjeta va tener un subsidio directo para su vida, para su alimentación, para su salud, y va a tener otras prestaciones y apoyos (…) Nos va a facilitar la atención de todas esas familias. Vamos a tomar planes pilotos modelo en cada estado, y de ahí vamos creciendo. Vamos a vincular esto a Mercal, a Farmapatria, Pdval y la prestación económica que necesita la familia”, concluyó.