• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro autoriza creación de la Corporación de Transporte Socialista

El presidente Nicolás Maduro/AFP

El presidente Nicolás Maduro/AFP

Se establece que el capital social de la corporación será de 100.000.000 de bolívares y estará dividido en 100 acciones normativas, no convertibles al portador con un valor nominal de 1.00.000 y será pago por la República quien ejercerá el control accionario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto emanado de la presidencia de la República se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima que se denominará Corporación de Transporte Socialista S.A.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.204 se refiere que la empresa  tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, tendrá su domicilio en Caracas y estará adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre.

La empresa tendrá por objeto social la coordinación de las empresas y organismos del Estado que estén relacionados con la prestación de servicios de transporte masivo, con miras a la homologación, normalización e incorporación en el mantenimiento y operación de tales servicios.

Se establece que el capital social de la corporación será de 100.000.000 de bolívares y estará dividido en 100 acciones normativas, no convertibles al portador con un valor nominal de 1.00.000 y será pago por la República quien ejercerá el control accionario.

El Ministerio de Transporte realizará los trámites para elaborar el acta constitutiva de la empresa y los estatutos de la sociedad anónima.