• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro confirma establecimiento de sistema biométrico en mercados privados

El presidente dijo que ya estaba dada la orden para establecer sistemas biométricos en los establecimientos privados | Captura VTV

El presidente dijo que ya estaba dada la orden para establecer sistemas biométricos en los establecimientos privados | Captura VTV

El presidente reiteró la aplicación de la medida a través del gabinete económico y la superintendencia de precios justos. Asimismo se aplicará un sistema de distribución similar al del SADA, para definir a dónde se distribuirán los alimentos. Advirtió que los bienes utilizados en el contrabando serán confiscados y pasarán a manos del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó en cadena de radio y televisión que se van a establecer sistemas biométricos en las cadenas privadas de mercados y establecimientos de venta de alimentos.

Desde el palacio de Miraflores, Maduro dijo: “Está ya dada la orden para que, a través de los ministros de la economía y la superintendencia de precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República. En todos”.

Sobre ese anuncio, el presidente añadió: “Eso va a ser como las captahuellas en el sistema electoral: una bendición antifraude (…). El sistema de comercialización y distribución a través de la aplicación del sistema biométrico será un sistema perfecto. Estoy seguro de eso. Para algo es la tecnología”.

Se confiscarán bienes utilizados para contrabandear y se implantará un sistema similar al SADA
Nicolás Maduro también anunció: “Debe aplicarse la ley de precios justos, la ley contra el contrabando, de manera implacable. Deben (…) confiscarse de manera inmediata todos los elementos que se consigan. Galpones, locales, camiones, vehículos. Todo, todo, de acuerdo a la ley, debe ser confiscado de inmediato. Y todo eso debe ser pasado a las autoridades centrales para (…) muchos de estos locales convertirlos en parte de la Misión Alimentación. Otros se los podemos dar a unidades socioproductivas de comunidades, de comunas, que bastante les hacen falta. Los camiones nos hacen falta para todo el sistema logístico interno (…) en los estados fronterizos (…) pero debe aplicarse de manera implacable la ley”.

Por otro lado, el jefe del Estado informó: “Vamos a establecer un sistema guía de referencia, igual al sistema llamado SADA (…) para todos los productos e insumos que se mueven en la economía del país. Ya el viernes daré detalles de cómo se va a establecer. Son sistemas necesarios. El que no la debe no la teme”.