• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: Por la baja del petróleo hemos perdido 30% de ingresos en este mes

“Venezuela tiene cómo salir adelante”, recalcó Maduro | Captura VTV

“Venezuela tiene cómo salir adelante”, recalcó Maduro | Captura VTV

El presidente admitió la caída en los ingresos, de la que dijo que no era “poca cosa” pero insistió en que el país “tiene cómo salir adelante”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que los ingresos en divisas por concepto de exportaciones petroleras habían caído 30% en el último mes, razón por la cual envió de gira al canciller Rafael Ramírez por varios países petroleros a fin de “defender a Venezuela”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe del Estado dijo haber enviado de gira a Ramírez “porque estamos en campaña para defender a Venezuela. El petróleo venezolano, los mercados petroleros internacionales, y defender el precio del petróleo que es sustento para el desarrollo de nuestra vida económica y social”.

Durante la cadena, Maduro reveló: “Hay una baja del petróleo tremenda. Hemos perdido el 30% de los ingresos en dólares, en divisas, en este último mes. 30%. No es poca cosa. Pero le digo al pueblo venezolano: a nadie le va a faltar nada. Por el contrario, las misiones ahora lo que van es a ampliarse, a consolidarse. La protección al salario, al empleo, a todo. Venezuela tiene cómo salir adelante”.

Asimismo advirtió que no habría cambio de gobierno por causa del descenso en los precios del petróleo: “Ni Maduro se cae, ni se cae el pueblo, ni se cae Venezuela ni se cae nadie”.