• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro asegura que el petróleo debe valer $ 88 en promedio

Maduro rechazó el comportamiento del mercado al momento de fijar los precios del barril de petróleo | Captura VTV

Maduro rechazó el comportamiento del mercado al momento de fijar los precios del barril de petróleo | Captura VTV

El presidente dijo que delegados presentarán pruebas mañana en Viena de que ese debe ser el precio para garantizar las inversiones petroleras de los próximos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que mañana se celebrará en Viena una reunión de “altas autoridades petroleras de países productores de petróleo OPEP y países productores de petróleo no OPEP”. Durante el programa Contacto con Maduro, transmitido desde el estado Barinas, Maduro dijo que Venezuela presentaría pruebas mañana en esa reunión “de que el precio promedio, necesario para garantizar las inversiones de los próximos 5, 10 años, a nivel del mundial del petróleo, debe ser de 88 dólares. Yo me quedé corto”.

Dijo que los países petroleros deberían ser los que fijen el precio de los hidrocarburos: “Nosotros producimos el petróleo (…) y vienen los especuladores de papeles y le ponen precio al petróleo de diciembre, enero, febrero, de 2016, 2017. Eso tiene que acabarse y es lo que yo quiero que veamos (…), que nosotros regulemos, gobernemos y controlemos el mercado y el proceso de fijación de precios del petróleo a partir de ahora, en la nueva coyuntura que se ha presentado”.