• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro promulga la Ley para Control de Costos, Precios y Ganancias

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República la aprobó desde el estado Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves desde el Zulia la primera ley en el marco de la Habilitante, relacionada con la protección del pueblo y sus derechos económicos.

"Estoy aprobando mi primer decreto (...) Es la ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana".

El mandatario lanzó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el barrio 19 de Abril de la entidad. Ratificó que seguirá bajando los precios porque el pueblo "tiene quien lo defienda".

"Frente a la provocación, que nadie caiga", sostuvo.

En transmisión de VTV, el mandatario anunció: “Teníamos durante estos años un conjunto de leyes muy buenas, pero yo he creído necesario unir todas esas leyes, toda esa normativa, en una sola ley orgánica. Por eso estoy aprobando, en este momento, mi primer decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica para el control de los costos de los precios, el control de las ganancias y la protección de la familia venezolana. Primera ley de la Habilitante. Aquí está y así mismo la voy a firmar aquí en Maracaibo”.

Maduro señaló que esa ley “subsume en sí misma (…) todas las leyes que fueron creadas en este período de la revolución para tener una sola ley orgánica”. Pidió imprimir no menos de 5 millones de esta ley “para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor de esta ley (…). Es muy importante, porque es una ley para ordenar la economía y para ponerle un piso sólido de orden a la economía y que todos podamos seguir trabajando”.

Añadió: “El que produce, que produzca. El que compra, distribuye, sirve de mayorista, que lo haga correctamente de acuerdo a la ley, sin especular al minorista o al comerciante. Y el que está al final de la cadena de la economía y tiene un comercio, del tamaño que sea, pequeño o mediano, que respete también la ley y que la cumpla correctamente, estableciendo equilibrios entre el costo de cada producto, la ganancia y los precios justos”.