• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro anunció creación de nuevo sistema para facilitar la importación

El presidente Nicolás Maduro / Reuters

El presidente Nicolás Maduro / Reuters

Se trata de un conglomerado portuario, aeroportuario y aduanal. También informó que aprobó 50 millones de dólares para la importación de partes y autopartes para el sector transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves la creación de un nuevo sistema portuario, aeroportuario y aduanal para facilitar los procedimientos de importación.

Maduro hizo el anuncio durante la inspección a la planta de Café Fama de América, en La Yaguara, Caracas. Desde allí explicó que el sistema servirá como vacuna contra actos de corrupción que usan como medio la importación. "Me están presentando ya un nuevo modelo", precisó.

En ese sentido, destacó que este nuevo sistema tendrá como base la simplificación y supervisión de los trámites.

Reiteró su denuncia contra la postura de la oposición sobre el control de las importaciones.

"La burguesía venezolana le tiene el ojo puesto a la renta petrolera (...) Se han lanzado de cabeza sobre la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para tratar de burlarla, y se lanzan de cabeza en contra del control de las importaciones", sentenció.

Por otra parte, Maduro informó que aprobó 50 millones de dólares para la importación de partes y autopartes para el sector transporte.