• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro amplió la base de cálculo para pago de ISLR a 3.000 UT

Maduro desde Mirafflores | Foto: captura de pantalla

Maduro desde Mirafflores | Foto: captura de pantalla

El mandatario aseguró que la medida es para proteger a los trabajadores que ganen menos de 50.000 bolívares al mes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy que la base para el pago del impuesto sobre la renta será de 3.000 unidades tributarias. 

Aseguró que la medida es para proteger a los trabajadores que ganen menos de 50.000 bolívares al mes.

Calificó como "medida de justicia" porque a su decir, se había creado "un problemita" con el pago de los impuestos, pues a la clase media y trabajadora les toca pagar por el cálculo de la UT  "una platica" a quienes ganan Bs 50.000 mensuales o incluso menos.

"Yo voy a tomar una decisión que quiero que se explique bien (…). Es una decisión en el decreto de emergencia Nº 3, de protección a la clase media, a la clase trabajadora y a todo el que vive de un salario, de su trabajo»"

"Yo voy a poner la UT para el pago de los impuestos en 3.000 UT para proteger a todos aquellos que ganan de Bs 50 mil hacia abajo. Y exceptuarlos a través de un mecanismo llamado de crédito fiscal. Vamos a culminar el pago de los impuestos hasta el 31 de marzo y a través de un mecanismo de crédito fiscal, todos aquellos que trabajan y ganan un salario, protegidos por este decreto de emergencia económica Nº 3, todos y todas, bueno van a recibir el crédito fiscal y va a haber dos mecanismos".

 "Uno para el segundo semestre, de devolución del dinero que pagaron en esos impuestos (…) y otro, que también se llama crédito fiscal, que se implementará para el pago de los impuestos y el cálculo del próximo año".

 "Esto es una medida que a todo el que trabaja lo está afectando y (…) que paguen los que tienen que pagar, los que más ganen".