• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro informa sobre recursos aprobados en materia siderúrgica e industrial

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas económicas | Captura VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas económicas | Captura VTV

El vicepresidente de la República respaldó la devaluación de la moneda en el marco del Consejo de Ministros número 857

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes que serán anunciadas nuevas medidas económicas, que se sumarán a las ya anunciadas por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, entre las que destaca la devaluación de la moneda venezolana y la eliminación del Sitme.

En el marco del Consejo de Ministros número 857, Maduro respaldó las medidas económicas tomadas por el presidente de la República, Hugo Chávez en La Habana e indicó que las mismas tienen “enloquecida a la ultraderecha”. “Están como locos ahorita, por el Twitter”, precisó.

Maduro informó que el Jefe de Estado Hugo Chávez aprobó recursos diversos para proyectos estratégicos en materia siderúrgica y de producción de madera. 

Informó que están dispuestos 4.803 millones de bolívares y casi 700 millones de dólares para estos planes.

Comunicó que Chávez aprobó recursos por el orden de 7.807 millones bolívares para la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV)y la consolidación de todo el proceso agroindustrial durante el primer trimestre de 2013.

De esos recursos aprobados 3.000 millones de bolívares serán destinados para el plan de rehabilitación de la vialidad agrícola.

Agregó que también fueron aprobados por el jefe de Estado 986 millones de bolívares para áreas vinculadas a la producción de alimentos a través de la GMAV.