• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro anuncia nuevo plan de fiscalización

Nicolás Maduro visitó la Empresa de Producción Agraria Socialista de Quíbor / Cortesía VTV

Nicolás Maduro visitó la Empresa de Producción Agraria Socialista de Quíbor / Cortesía VTV

El vicepresidente ejecutivo señaló que desde hoy arrancará una nueva fase, con la GN y el pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció que desde hoy se iniciará en todo el país una nueva fase del plan de fiscalización contra el acaparamiento y la especulación de productos alimenticios y de artículos de primera necesidad.

“Arrancará una nueva fase con la Guardia Nacional y el pueblo”, dijo Maduro desde Quibor, estado Lara donde supervisó una unidad de producción de hortalizas administrada por la empresa agrícola de Brasil Embrapa y el Ministerio de Agricultura.

Maduro también informó que la próxima semana se relanzará la Gran Misión AgroVenezuela y se fijarán las metas de producción agrícola para el período 2013-2019.

“Con el apoyo de los hermanos de Brasil y de Argentina vamos a lograr producir alimentos. Poco a poco convertiremos a Venezuela en un país que exporte alimentos”, dijo el vicepresidente. “Planteamos un socialismo de alta eficiencia productiva, tenemos que ser mejores que cualquier empresa llámese como se llame”, afirmó Maduro.

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que la producción de tomate sobrepasó el consumo de 168.000 toneladas y se cosecharon 235.000 toneladas.

Indicó que en el Valle de Quibor hay 46.000 hectáreas de las cuales 26.000 tienen aprovechamiento agrícola y con el programa del sistema de riego de la zona, se elevará aún más la producción de hortalizas en esa zona. Loyo informó que las Casas de cultivo ubicadas en Quibor producen 40.000 toneladas de tomate y pimentón al año en dos ciclos productivos, y la mayoría de la cosecha se vende en ferias de hortalizas y para el procesamiento de salsa y pasta de tomate.