• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro anunció un registro único para pequeños comerciantes

Nicolás Maduro se reunió este domingo con comuneros de todo el país / AVN

Nicolás Maduro se reunió este sábado con comuneros de todo el país / AVN

El Presidente ratificó que este domingo irá contra aquellos comercios que hayan vuelto a subir los precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció poco antes de la medianoche del domingo que el Gobierno abrirá en los próximos días un registro único de pequeños y medianos comerciantes, para administrar el dinero de un fondo de protección y garantizar la venta de productos "a precios justos".

"Para yo protegerlos a ustedes, estamos listos. Para que me digan quiénes son sus proveedores. Vamos estabilizando los precios, sí se puede", dijo el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, durante el I Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras.

Asimismo, anunció que con la aprobación de un paquete de leyes en el marco de la ley habilitante, creará la próxima semana el Centro Nacional de Comercio Exterior, el organismo que centralizará el control de asignaciones de divisas entregadas por Cadivi y Sicad. Asimismo, adelantó que aprobará una normativa para darle a las comunas y a los consejos comunales la capacidad de fiscalización económica.

"Le daremos rango, figura jurídica, capacidad al poder popular, a las comunas y a los consejos comunales, para que ustedes sean nuestros ojos y puedan vigilar el cumplimiento de las nuevas leyes, autoridad para denunciar a los especuladores y usureros".

El mandatario ratificó que este domingo la operación de fiscalizaciones se concentrará en comercios que hayan vuelto a subir los precios. "Vamos a golpear muy duro a los reincidentes", señaló.

De igual forma, el jefe de Estado extendió un llamado al ahorro y al disfrute de la familia. "Llamo a todos a moderarse. Ya viene la Habilitante, vamos a profundizar la economía", sostuvo. Asimismo, recomendó a los comerciantes bajar los precios "a modus propio".