• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro declaró en emergencia a la FANB ante el "sabotaje eléctrico"

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores / AVN

El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores / AVN

Una hora después de la falla, el Presidente reapareció en Miraflores cantando aguinaldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro calificó como "extraño" el apagón que afectó la noche de este lunes a la ciudad de Caracas y a varios estados centro occidentales del país.

"Estoy en Miraflores en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último sabotaje,pido al pueblo estar alerta...", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El servicio eléctrico dejó de funcionar en Caracas y otros estados, minutos después de que Maduro terminara su alocución en cadena nacional.

Una hora después de la falla, Maduro reapareció en Miraflores cantando aguinaldos con un grupo de niños de Caricuao, y aseguró que convocó varias reuniones la noche de este lunes para analizar la falla eléctrica.

En emergencia la FANB y cuerpos de seguridad del Estado

A las 10:38 pm, el presidente reaparecería por la señal de VTV para anunciar: “El alto mando se encuentra reunido porque tenemos informaciones de que va a haber nuevos ataques contra el sistema eléctrico. Tengo en emergencia a todos los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB para proteger al pueblo”.

Insistió: “El 8 de diciembre, que es el día de la lealtad y el amor del pueblo de Venezuela a nuestro amado comandante Hugo Chávez, (…) hay elecciones municipales en Venezuela, griten, pataleen, susurren, giman, lloren los fascistas. Llueva, truene o relampaguee, las elecciones van y cuando haya resultados en la noche, palabra sagrada del CNE”.