• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro agradeció a la OPEP y los países no OPEP el acuerdo sobre la producción

Bloque de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) |Foto: Panorama

Bloque de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) |Foto: Panorama

El cartel reducirá la producción en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) hasta un total de 3,2 millones de barriles, indicó la organización en Viena tras intensas negociaciones que provocaron una gran volatilidad de precios en las últimas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó el acuerdo alcanzado este miércoles en Viena que sacará del mercado 1,2 millones de barriles diario, el primero en ocho años en el bloque de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado (...) Dos años de esfuerzos para recuperar el mercado y lograr precios justos, realistas y estables. Agradezco también a los países no OPEP”, dijo en referencia a países como Rusia que también se sumaron al recorte de producción que busca la recuperación de los precios, reseñó Panorama.

“En los próximos días estaremos consolidando esta nueva alianza de futuro que beneficia a todos. Gracias, sigamos avanzando”, escribió en otro mensaje.

La OPEP logró este miércoles tras intensas negociaciones un acuerdo para recortar la producción de crudo por primera vez en ocho años y estimular al alza los precios.

El cartel reducirá la producción en 1,2 millones de barriles diarios hasta un total de 3,2 millones de barriles diarios, indicó la organización tras intensas negociaciones que provocaron una gran volatilidad de precios en las últimas horas.

El acuerdo también incluye a países que no forman parte de la organización, como Rusia, que ya anunció un recorte de producción de 300.000 barriles diairos (bd).

La OPEP buscaba desde hace meses un acuerdo para hacer frente a la caída del crudo, ahora en menos de 50 dólares el barril cuando hace dos años todavía llegaba a los 100.

Tras el anuncio, el Brent para entrega en enero subía casi cuatro dólares, superando los 50 por primera vez en un mes. Por su parte el barril de WTI se negociaba a 49,21 dólares (+3,98).