• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro pidió adelantar acciones para la expansión de Industrias Diana

La estatización de Industrias Diana generó la caída de la producción en la planta industrial | Cortesía Sibci

La estatización de Industrias Diana generó la caída de la producción en la planta industrial | Cortesía Sibci

El plan de expansión tiene cuatro macroproyectos: ampliación de la refinería, expansión de la producción de margarina, una nueva planta para la producción de aceite de palma y otra para procesar aceite de girasol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles al ministro para Alimentación, Félix Osorio, adelantar las acciones necesarias para aprobar el plan de expansión de Industrias Diana, y llamó a sus trabajadores a continuar en la consolidación de la empresa estatal.

"Vamos a crecer en el nuevo modelo productivo", dijo Maduro durante una jornada de Gobierno de Eficiencia de Calle, en el sector Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, con motivo del Día Internacional de la Alimentación.

Industrias Diana fue nacionalizada en 2008.

Dester Rodríguez, presidente de Industrias Diana y sus filiales, explicó que el plan de expansión tiene cuatro macroproyectos: ampliación de la refinería, expansión de la producción de margarina, una nueva planta para la producción de aceite de palma y otra para procesar aceite de girasol.

Maduro puntualizó que el proyecto de expansión de Industrias Diana forma parte del Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el comandante Hugo Chávez.

Aceite vegetal, de soya y de girasol son los productos que identifican en primer plano a esta empresa.