• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro asegura que abastecimiento nacional de alimentos ha aumentado 6,5%

Maduro propuso vender en Colombia productos venezolanos a precio internacional para que a Venezuela le entren dólares "que no le sobran" | Captura VTV

Maduro propuso vender en Colombia productos venezolanos a precio internacional para que a Venezuela le entren dólares "que no le sobran" | Captura VTV

El presidente no detalló el origen de esa cifra. Atribuyó ese aumento a los resultados de la lucha contra el contrabando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Ha aumentado un 6,5% el abastecimiento real de productos a nivel nacional”. Este anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión efectuada por VTV desde el palacio de Miraflores.

El presidente, que no dijo el origen de esa cifra, dijo que esos eran resultados de la lucha contra el contrabando. Asimismo, dijo que el abastecimiento había aumentado “un poco más en la frontera con respecto a la semana pasada”.

“El captahuella va”
Acerca del sistema biométrico y su implantación en cadenas de distribución de alimentos, el presidente Nicolás Maduro expresó: “El captahuella va. Así como la lucha contra el contrabando con todo. Con todas nuestras fuerzas. Tenemos que apretar la mano todos los días, compañeros militares, compañeros civiles, todo el pueblo. El captahuellas es un instrumento liberador”.

Recalcó: “Cuando ya esté en funcionamiento, parcialmente pero bastante amplio, el captahuellas liberador (…), tú vas a ver los beneficios tremendos y que todo el país lo va a aplaudir. Hoy por hoy, una gran mayoría del país ya lo apoya”.

Se comunicó con Santos
El presidente también informó que ayer habló con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Siempre estamos coordinando la relación bilateral de cooperación, de paz y de hermandad que tienen que tener Colombia y Venezuela (…). Le di personalmente las gracias por cómo está funcionando el comité binacional [contra el contrabando]”.

El jefe del Estado dijo que se podrían vender insumos a los colombianos que viven en la frontera, pero “a precios justos”: “Si a ellos les hacen falta cabillas, perfecto. Vamos a vendérselas, y que salgan los camiones de cabillas para Cúcuta, para Bucaramanga, para Maicao, donde necesiten cabillas. Y las pagan al precio que hay que pagarlas, internacional. Y le entran dolaritos al país, que no le sobran”.