• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: “Vete bien lejos Fedecámaras”

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente ejecutivo anunció plan para renovar la flota de transporte de carga de productos básicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lugar de aceptar dialogar con Fedecámaras como solicitó su directiva, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, respondió y criticó al gremio empresarial acusándolo de impulsar un paquete económico neoliberal para liberar los precios de los alimentos.

“Fedecámaras, esa cúpula aislada y derrotada, está proponiendo la liberación de los precios. Quieren que el gobierno de Chávez aplique un paquete neoliberal. Vete bien lejos Fedecámaras. Aquí está un Gobierno que va a seguir persiguiendo el acaparamiento”, indicó Maduro en un operativo de venta de alimentos de Mercal en Valencia.

El funcionario anunció un plan para renovar toda la flota de transporte de carga pesada de alimentos terminados desde las plantas hasta los centros de distribución y de materia prima importada desde los puertos a las empresas procesadoras.

Maduro dijo que se firmaron nuevos acuerdos para la importación de alimentos desde Uruguay, Argentina, Brasil, Nicaragua y otros países. “Traemos para el ciclo de rotación de la reserva alimentaria de los países hermanos, porque nosotros no permitiremos que nadie sabotee la reserva”, señaló Maduro.

Cifras de la FAO. Marcelo Resende, representante de la FAO, indicó que “Venezuela está cumpliendo con la meta de erradicar el hambre” y tiene seguridad alimentaria. El organismo aseguró que menos del 5% de la población del país pasa hambre.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, afirmó que en 1999 el consumo de alimentos era de 13,6 millones de toneladas y ahora llega a 26,8 millones de toneladas. “La Misión Alimentación atiende más de 17,5 millones de personas, y se abarca a más de 62% de toda la venta de alimentos”, dijo.