• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: Vete bien lejos Fedecámaras

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia plan especial para reimpulsar distribución de alimentos | Captura VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia plan especial para reimpulsar distribución de alimentos | Captura VTV

El vicepresidente de la República anunció que se activará un plan especial de logística y transporte para agilizar la distribución de alimentos y reconoció que la mayoría del empresariado tiene intenciones de colaborar con el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que continuarán “articulando esfuerzos para garantizar la alimentación a los venezolanos”.

Maduro, que participa en el operativo mercado a cielo abierto en el estado Carabobo, indicó que la Misión Alimentación, que en abril de este 2013 cumple 10 años, ha atendido al 62% de la población. “Queremos que esta misión siga llegando a los venezolanos aun más, para garantizarle, como nunca, al pueblo la alimentación”, indicó.

Asimismo el vicepresidente de la República anunció que se activará un plan especial de logística y transporte para agilizar la distribución de alimentos y reconoció que la mayoría del empresariado tiene intenciones de colaborar con el Gobierno. “Tenemos que reconocer en los empresarios en un espíritu de cooperación, quienes quieran trabajar pueden contar con el apoyo del Gobierno”, acotó al tiempo que reiteró que garantizarán con exportaciones, que Venezuela tenga una reserva alimentaria mayor a los 3 meses. "No permitiremos que nadie sabotee la comida de nuestros hijos", acotó.

Asimismo fustigó a Fedecámaras. “Esa cúpula aislada y derrotada está proponiendo la liberación de los precios. Quieren que el gobierno de Chávez aplique un paquete noliberal. Vete bien lejos Fedecámaras, aquí está un Gobierno que va a seguir persiguiendo el acaparamiento”, indicó.

Por su parte el ministro de alimentación indicó que cerca de 17 millones de habitantes se han beneficiado de esta misión. “La red Mercal, Pdval y Mercado Bicentenario nos permite darle acceso a los venezolanos a los alimentos”, acotó.