• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: Vamos a regularizar toda la economía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la Expoferia Revolución Productiva 2013 | Captura VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la Expoferia Revolución Productiva 2013 | Captura VTV

El presidente prometió bajar los precios de los productos y aumentar la producción del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante su participación en la Expoferia Revolución Productiva 2013, en el hotel Alba Caracas, el presidente Nicolás Maduro prometió que su gobierno regularizaría la economía venezolana. 

En transmisión de VTV, Maduro enfatizó: “Vamos a regularizar toda la economía. Vamos a poner los precios abajo, donde deben estar. Vamos a poner la producción arriba. Ustedes verán. Vamos paso a paso”. Señaló que la FANB “está cumpliendo una tarea extraordinaria, y están motivados y felices de acompañar a nuestro pueblo en esta ofensiva económica contra la guerra que declaró la burguesía parásita contra nuestro pueblo”. 

El jefe de Estado aseguró que las causas de la inflación eran políticas. Preguntó cuál era la causa de que los dueños de Venelca, vendieran la nevera a ese precio, cuando además “son financistas directos de Julio Borges, diputado de Primero Justicia ponga esos precios. ¿Cuál es la causa? ¿Económica o política?”. 

Miguel Cocchiola tiene que pagarle al pueblo de Venezuela lo que le robó

Maduro comentó que las inspecciones a Maderas Imeca habían arrojado los peores resultados hasta el momento. Dijo que allí se encontraron productos vencidos y con hasta 1000% de sobreprecio. “¿Es culpable el gobierno bolivariano? Pudiéramos ser culpables de no haberlo descubierto antes, quizá. Por falta de Estado, no por estatismo. Al revés. Por falta de un Estado que regule, que llegue (…). Es un libertinaje económico. Exactamente es así. Estamos nadando en un libertinaje económico que no es libertad ya”. 

Dijo que Miguel Cocchiola, diputado y dueño de Maderas Imeca, podría ser muy diputado de la República, “pero él tiene que pagarle al pueblo de Venezuela lo que le robó. Tiene que pagarle lo que robo al pueblo de Venezuela”.

Aguinaldos para los maestros

Maduro anunció que mañana se pagará los aguinaldos a los trabajadores docentes: “Ya tenemos unas navidades felices. Solamente faltan los maestros, me enteré hoy, que faltaban solo los maestros y maestras por cobrar los aguinaldos. Y he ordenado que se les pague mañana porque el dinero ya se tiene en las arcas”. Agregó: “Mañana ya se completa el ciclo del pago de pensiones y aguinaldos para todos los trabajadores del país. Cada quien va a tener sus ahorros, su platica. La protección, la protección social”.