• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro aprueba cambio de tasa Sicad a Simadi para los exportadores

Instalación de mesa de trabajo | Foto: Twitter

La Instalación de la mesa de trabajo se llevó a cabo en la sede de Pdvsa La Campiña | Foto: Twitter

El presidente de la República dijo que es necesario un plan especial sobre el abastecimiento de materias primas y la asignación de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, el presidente de la república, Nicolás Maduro, presidió una mesa de trabajo con el sector exportador del país.

En el encuentro, se reunió con miembros del gabinete ejecutivo, gobernadores, empresarios públicos y privados para tratar la gestión del comercio exterior en el país.

Maduro aprobó pasar la tasa de cambio para el sector exportador del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) al Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

También decretó la moratoria para todo el año 2016 en la consignación de licencias de exportación. 

"Una moratoria prorrogable, pero que se pueda aplicar ya en el marco de un proceso más profundo de simplificación". La medida responde a las exigencias del sector para reducir las limitaciones a la venta de productos a otros regiones.

Sobre el abastecimiento de materias primas y la asignación de divisas ordenó ejecutar un plan especial.

“Hay que hacer un plan especial de acción con la acupuntura en materia de divisas para asignar a los 500 exportadores las divisas necesarias en determinadas materias primas”, explicó.

Aseguró que son necesarias otras modalidades para el cobro de tributos a la venta de mercancías al exterior, las cuales contarán con ciertos incentivos para las empresas que cumplan.

“Estoy de acuerdo que se establezca una línea de asignación de créditos en divisas, de garantía para la importación de materias primas”, agregó.