• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: El Sicad II cubrirá 8% de las demandas

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

El mandatario aseguró que Cencoex cubre más de 80% de las necesidades de divisas, mientras que el Sicad I abarca entre 10% y 12%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior, así como el Sistema Complementario de Administración de Divisas Sicad I y Sicad II, son mecanismos implementados por el Gobierno Nacional para estabilizar la economía y cubrir las necesidades del pueblo, destacó este el presidente  Nicolás Maduro.

“El Cencoex garantiza el libre desarrollo de lo que es la inversión de divisas en el país, para garantizar todos los suministros que necesitamos a todo nivel, a través de Cencoex, Sicad I y, ahora, a partir del lunes que viene el Sicad II", dijo, al inicio de una reunión con su equipo económico con el objeto de evaluar las políticas aplicadas para impulsar el desarrollo productivo de la nación, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.

Al respecto, el jefe de Estado explicó que el Cencoex cubre más de 80% de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad I y la oferta semanal abarca entre 10% y 12% de los requerimientos del país.

Mientras que el Sicad II, que será implementado con nuevos mecanismos, cubrirá 8% de las "demandas reales, buscando siempre el equilibrio en lo que tiene que ver con flujo de las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía".

Acompañan al jefe de Estado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos; de Alimentación; Félix Osorio; de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, entre otros integrantes del gabinete ejecutivo.

A la actividad asisten representantes de las empresas del sector farmacia, comercializadoras de medicamentos y fabricación de calzados, quienes suscribirán convenios con el gobierno.