• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro a Lorenzo Mendoza: Explique por qué ha reducido la producción de Polar

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

"Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional", dijo el presidente, para quien la empresa estaría acaparando los productos para generar desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro invita a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, a reunirse en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva para que explique por qué ha reducido la producción de su empresa.

"Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional", dijo Maduro, para quien la empresa estaría acaparando los productos para generar desabastecimiento. En este sentido, agregó: "Vamos a resolver de manera estructural este tema de desabastecimiento".

Por otro lado, contó que recientemente el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se reunió con Mendoza por iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Se hizo la reunión y fue cordial. Rafael le transmitió un mensaje que yo le envié. Vamos a trabajar juntos, pero una cosa es trabajar juntos, usted en su misión y en su papel y yo en el mío, y otra cosa es gobernar juntos. Aquí no hay pactos ni cogobierno con nadie", destacó Maduro, quien aceptó reunirse con Mendoza siguiendo las instrucciones de Chávez, a pesar de saber que los Mendoza "se acostumbraron a gobernar y tener el poder político y económico durante el siglo XX".

Maduro refirió lo que habría sido la conversación con el empresario: "Le dijimos a Lorenzo Mendoza: Vamos a trabajar, pero usted no va a gobernar (...) Queremos saber por qué usted ha bajado la producción. Vamos a ir tomando medidas (...) Si usted dice que hay responsabilidad de nosotros para que usted haya desabastecido algunos rubros yo me comprometo en cadena nacional que actuaremos firmemente con la ley, porque a nuestro pueblo hay que respetarlo".