• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: El Gobierno ha garantizado la soberanía alimentaria del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro lleva a cabo una visita al estado Monagas como parte de su Gobierno de Calle en la entidad | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro lleva a cabo una visita al estado Monagas como parte de su Gobierno de Calle en la entidad | Captura VTV

El presidente de la República lleva a cabo una visita al estado Monagas como parte de su Gobierno de Calle en la entidad. En el marco de esta actividad, el Jefe de Estado inspecciona el Complejo Juana Ramírez “La Avanzadora”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro lleva a cabo una visita al estado Monagas como parte de su Gobierno de Calle en la entidad. En el marco de esta actividad, el Jefe de Estado inspecciona el Complejo Juana Ramírez “La Avanzadora”.

En compañía del ministro de Alimentación, Félix Osorio, Maduro aseveró que el Gobierno ha garantizado la soberanía alimentaria del pueblo. Denunció que el desabastecimiento y la especulación son parte de un saboteo de sectores de oposición. “Aquel que no quiera creer que somos víctimas del saboteo, basta ver los dos momentos históricos cuando nuestro pueblo ha tenido que soportar un desabastecimiento crónico. En 2002, cuando el Golpe de Estado, y ahora cuando ellos dicen que es el momento para acabar con la Revolución”, precisó.

“Venezuela es el país que más ha hecho en el mundo para luchar contra el hambre gracias a Chávez“, indicó al tiempo que manifestó que es necesario "levantar la producción y construir un sistema de distribución de alimentos de calidad y baratos, es una de las más grandes tareas de nuestra revolución y eso es lo que estamos haciendo". Asimismo indicó que el 70% de los venezolanos acuden a Mercal, Pdval y demás mercados públicos del Estado.

"La hemos echado un camión"

Maduro indicó además que el Gobierno de Calle “es un mecanismo extraordinario” que permite verificar de primera mano la situación de todos los estados del país. “Así como dice la campaña que ha iniciado el pueblo en la calle, le estamos echando un camión, aquí nadie puede venir a decir que este es un gobierno de flojos o vagos, están locos porque este es un gobierno de trabajadores. Nosotros tenemos una ruta muy clara que es por el camino de Chávez”, aseveró.