• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro a Fedecámaras: “No hay más dólares para ustedes”

El presidente pidió organizar encuentros con los empresarios “que quieran trabajar por el país” | Foto AFP / Archivo

El presidente pidió organizar encuentros con los empresarios “que quieran trabajar por el país” | Foto AFP / Archivo

El presidente insistió en que los empresarios del sector privado son responsables de una “guerra económica” que genera escasez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que no asignarán más dólares a los empresarios de Fedecámaras por ser responsables de una presunta “guerra económica” que origina la escasez que hay en el país.

“Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes, que lo sepan de una vez. Los dólares son para la vivienda, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad”, dijo en un acto en Puerto La Cruz, Anzoátegui.

Insistió en que los empresarios intentan decirle cómo gobernar. “Son unos prepotentes, después de 16 años creen que pueden gobernar al pueblo de Chávez.  Dicen que Maduro debe liberar los precios, pues al contrario. Maduro debe liberar el cambio, pues no”.

Aseguró que el gobierno le ha dado muchas oportunidades a Fedecámaras que no han sabido aprovechar y que por el contrario, “están en guerra contra el pueblo”. Agregó que en conversaciones con el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, le envió un mensaje a Jorge Roig, presidente de Fedecámaras: “Se le acabó el tiempo, se acabaron las manos extendidas, las sonrisitas. Él es el responsable de todo el sabotaje y la guerra económica por debajo y me va a tener a mi defendiendo al pueblo”.

Dijo que a Pérez Abad también le ha pedido que organice encuentros regionales con empresarios que quieran trabajar por el país, y afirmó que le gustaría estar presente. “El que quiera trabajar en el sector privado aquí está la mano”.

Es la segunda vez en lo que va de semana que el presidente arremete contra el sector privado. El martes, en su programa En Contacto con Maduro, los acusó de especuladores y acaparadores que se metían con la distribución de los alimentos en el país, e informó que para el Día del Trabajador está preparando un revolcón económico contra la burguesía.

“Estoy puliendo un  plan especial y con motivo del primero de mayo voy a pedirle a la clase obrera que se ponga al frente de la contraofensiva económica”. Añadió que entre las sanciones estaría el encarcelamiento de dirigentes empresariales.

Investigarán a abastos Bicentenario. Maduro también pidió apoyo al Ministerio Público y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para atender unas denuncias de irregularidades en tres abastos Bicentenario de Puerto La Cruz.

La solicitud la hizo luego de que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, hizo un recorrido por las instalaciones de uno de los establecimientos y constató que desde noviembre está sin funcionar y algunos trabajos de construcción están paralizados.

“Hay que tener mano dura dentro de nuestras filas, esto me llena de indignación, nunca le niego un bolívar ni un dólar cuando me piden recursos para el pueblo. Que haya presos y que se restituya el servicio al pueblo”, dijo Maduro, y aseveró que trabajarán para que en corto tiempo los supermercados estén nuevamente abiertos.


Más consejos populares
El presidente Nicolás Maduro ordenó ayer la creación de consejos populares de abastecimiento, grupo de personas que visitará los supermercados públicos para verificar su funcionamiento, evitar que ocurran irregularidades y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad: “Yo quiero que cada establecimiento nuestro tenga un consejo de poder popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano y que la comunidad acompañe a los establecimientos”.