• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: Controles de divisas atacarán vicios

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro ofrece declaraciones desde La Viñeta | Captura VTV

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro ofrece declaraciones desde La Viñeta | Captura VTV

“Con estas acciones estamos buscando equilibrio, estabilidad y protección de nuestra economía, un punto de equilibrio y de funcionamiento correcto”, dijo el vicepresidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, indicó en Consejo de Ministros que las medidas económicas anunciadas el día de hoy fueron evaluadas por el presidente, Hugo Chávez, quien mandó a informar al país de los ajustes.

Maduro reiteró la información conocida previamente sobre la creación del Órgano Superior para la optimización del sistema cambiario venezolano.

Indicó que la meta es buscar “autonomía presupuestaria, administrativa y financiera. El objetivo es  trabajar en el diseño planificación y ejecución de las estrategias del Estado en toda la materia cambiaria, con poderes especiales para hacer un rediseño de todo el proceso de manejo de la moneda convertible”.

 “Con estas acciones, estamos buscando equilibrio, estabilidad y protección de nuestra economía, un punto de equilibrio y de funcionamiento correcto”, dijo.

Señaló que dentro de las medidas tomadas están los “nuevos mecanismoS y estructuración de Cadivi”.

Maduro resaltó que deben existir “controles eficientes y automatizados, así como controles posteriores para que los dólares que nos pertenecen a todos los venezolanos sean correctamente utilizados, tenemos elementos que van a ser incorporados a este organismo”, adelantó-

“Hay agentes económicos que lanzan especulaciones contra nuestro sistema cambiario. Nos indican que hay agentes económicos a los que se les otorgaron sus dólares completos y han sobrefacturado e, inclusive, algunos no han traído los productos. Hay que atacar esos vicios que surgen de los procesos de administración de las divisas, con controles posteriores exigentes”, consideró.

Indicó que el Gobierno Nacional espera que Venezuela tenga un crecimiento económico de 6% en 2013.

“Las inversiones en dólares para que la economía crezca  y para garantizar exportaciones que necesita el país están garantizadas. Chávez ha creado este órgano para la optimización del sistema cambiario”, aseguró.