• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro señaló a Consecomercio y Fedecámaras como "responsables de la guerra económica"

El presidente Nicolás Maduro anunciará este miércoles medidas económicas / Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunciará este miércoles medidas económicas / Prensa Presidencial

Indicó que el dólar paralelo es un "dólar ficticio", porque los dólares de Cadivi ocupan entre 95% y 97 % de las necesidades del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro insistió durante su alocución de este miércoles que quienes "manejan la tesis de la guerra económica" buscan el derrumbe y del caos social, y precisó que el Gobierno "logró detener una conspiración en octubre" para derrocar el Gobierno.

Culpó directamente a Venamcham, Consecomercio y al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, como los "operadores" de esta estrategia. “Actores económicos de primer nivel son los que están al frente de este plan. Ahora es por debajo, no debe haber rostro ni económico, ni político de la guerra, para que el pueblo culpe al gobierno y, bueno, se produzca la caída del Estado”, precisó.

Maduro indicó que el dólar paralelo es un "dólar ficticio", porque los dólares de Cadivi ocupan entre 95% y 97 % de las necesidades del país. "Lo utilizan como marcador perturbador económico psicológico, creado por factores desde Miami", expresó.

Asimismo indicó que la campaña es responsabilidad de los medios para volver loco al pueblo. "La campaña que han hecho con el papel higiénico es perversa". El Presidente de la República dijo que el venezolano tiene trabajo y tiene buenos ingresos, "tiene los ingresos más altos de América Latina".

El primer mandatario manifestó que el 2013 ha sido un año "de combate complejo" y que han enfrentado diversas dificultades. "Quedará grabado en el alma del pueblo, porque perdimos al lider de la Revolución", dijo acompañado de todo el tren ministerial.