• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: Barroso fue removido de su cargo por razones de salud

Manuel Barroso, presidente de Cadivi / Henry Delgado/El Nacional

Manuel Barroso, expresidente de Cadivi / Henry Delgado/El Nacional

“Quiero reconocer al coronel Manuel Barroso que estuvo 7 años en Cadivi y sale como entró, con su honestidad”, indicó el Presidente encargado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente encargado, Nicolás Maduro explicó que la remoción del coronel Manuel Barroso de la presidencia de la Cadivi, respondió a motivos de salud. “Quiero reconocer al coronel Manuel Barroso que estuvo 7 años en Cadivi y sale como entró, con su honestidad”, indicó. Eudomar Tovar será el encargado de asumir las riendas del ente gubernamental.

Durante un “Diálogo Bolivariano”, Maduro aseveró que ordenó crear una vicepresidencia ejecutiva de Cadivi y designar a José Salamat Khan en este cargo para “fortalecer” este ente gubernamental. “Vamos a reforzar Cadivi, va a funcionar más eficientemente, va a funcionar mejor”, precisó.

Instó a Barroso a descansar y a recuperarse para “volver a la lucha”. “Vaya tranquilo, descanse. (…) Los ministros de alto nivel, deben atender su salud y respetar sus horas de descanso para que puedan cumplir sus funciones”, reflexionó.

Por otra parte, instó a los nuevos funcionarios, Khan y Tovar, a “ponerse las pilas” para hacer funcionar mejor a Cadivi, para mejorar el comportamiento de la economía venezolana.