• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MUD rechaza sanciones contra extrabajadores de Pdvsa

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

Pdvsa/ Cesar de Moya/El Nacional

La Mesa de la Unidad deplora la imposición de sanciones violatorias del derecho a la huelga y al debido proceso y aboga porque se respeten los derechos de los extrabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad (MUD) repudió este miércoles las sanciones impuestas a 185 extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la presunta comisión de daños contra el patrimonio nacional durante el paro cívico y petrolero de los años 2002 y 2003. Por medio de un comunicado, la MUD considera que dichas sanciones no son más que un acto de “retaliación política”.

Indican además que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se pronunció e indicando que la acción estuvo enmarcada en el derecho a huelga de los trabajadores. “No es aceptable que de manera indiscriminada y desproporcionada se sancione a todo trabajador que haya participado o haya tenido papel destacado en dicho paro petrolero, que la propia OIT calificó como el ejercicio de un derecho humano”, acotó la organización política.

Finalmente la MUD deplora la imposición de sanciones violatorias del derecho a la huelga y al debido proceso y aboga porque se respeten los derechos de los extrabajadores.