• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MUD: Paquetazo de Maduro es el mayor engaño a los venezolanos

La Mesa de la Unidad Democrática / unidadvenezuela.org

La Mesa de la Unidad Democrática / unidadvenezuela.org

La Mesa de la Unidad asevera que la devaluación afecta más a los más pobres. “De un solo golpe ven deteriorado su nivel de ingreso por el efecto inflacionario. La dependencia de las importaciones se agudiza. Y la calidad de vida se sigue deteriorando”, precisa el grupo político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad (MUD) aseguró este sábado que el vicepresidente de la República Nicolás Maduro “pasará a la historia como el responsable del peor engaño en la historia del país”. La agrupación de la oposición venezolana se refirió de esta manera al anuncio de la devaluación de la moneda, aun cuando semanas atrás habían negado la posibilidad de ese escenario.

En un comunicado, la MUD aseguró que Maduro “no tuvo la valentía de decirlo con sus propias palabras”. “Se apoyó en funcionarios de segundo rango, de la mayor incompetencia, autores intelectuales del mayor descalabro económico que haya sufrido una economía petrolera”, indica el texto.

Indica el grupo político que es “inadmisible” que se devalúe el Bolívar “con todos los recursos obtenidos en estos años por concepto de venta de petróleo”. Asimismo aseguran que la inflación ha encarecido los productos “haciendo inviable no sólo exportar bienes, sino también sustituir importaciones”. “Las políticas del gobierno han hecho imposible la diversificación de la economía, por lo que nos toca depender de un único mercado internacional que no sólo no controlamos, sino que está fuertemente amenazado por la crisis en Europa, el abismo fiscal en Estados Unidos y la desaceleración en China”, detalla el texto.

Asimismo acusaron a Maduro por ocultar “con premeditación” las “evidentes fallas” de la política económica venezolana. “Desde ayer (viernes) todos los venezolanos hemos visto descender nuestro poder adquisitivo, para que el Gobierno tenga más recursos para el gasto sin transparencia, sin controles, a espaldas de los intereses de los ciudadanos”, indicaron.

La MUD asevera además que la devaluación afecta más a los más pobres. “De un solo golpe ven deteriorado su nivel de ingreso por el efecto inflacionario. La dependencia de las importaciones se agudiza. Y la calidad de vida se sigue deteriorando”, precisa el grupo político.

Finalmente la MUD responsabiliza de esta situación al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. “Es el responsable del Paquetazo artero que han recibido los venezolanos. Es el responsable del peor engaño. Y es el responsable de la peor política económica que sufre un país cuando recibe la mayor cantidad de recursos. Nicolás Maduro es el responsable de todas las distorsiones en la vida concreta de los venezolanos que se producirá a partir de los anuncios de ayer”, finaliza el comunicado.