• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MMC Automotriz: La situación de la empresa es delicada

Por la falta de insumos las proyecciones para mayo de este año es que la manufactura apenas llegará a 14 carros al día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un comunicado interno que MMC Automotriz –ensambladora de las marcas Mitsubishi y Fuso, y comercializadora de Hyundai– distribuyó entre sus empleados el lunes, la empresa reconoce que la situación económica de la compañía es verdaderamente delicada por la gravísima caída de la producción.

Señala que en 2013 fabricaron, en promedio, 48 vehículos diarios, y que por la falta de insumos las proyecciones para mayo de este año es que la manufactura apenas llegará a 14 carros al día.

MMC Automotriz no importa material de ensamblaje desde octubre de 2013 debido a las prolongadas demoras en las liquidaciones de divisas por parte del gobierno. El texto indica que le deben 209 millones de dólares, de los cuales 133 millones de dólares tienen una antigüedad de 180 días. “Entre el 1° de enero y el 30 de abril de 2014 MMC Automotriz ha recibido pagos por 43.031 dólares; es decir, 0,02% del total de la deuda”.

En la subasta exclusiva para la industria automotriz que realizó el Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, la semana pasada, MMC Automotriz fue la única empresa que no resultó adjudicada lo que compromete más la situación de la compañía. Con lo que le liquidarán por esa vía, la ensambladora esperaba colocar pedidos de material para la operación de dos meses.

A comienzos de mes la Superintendencia Nacional de Precios publicó los nuevos precios de cinco modelos de MMC Automotriz, que no incluyen ni Impuesto al Valor Agregado ni el impuesto al lujo que debe pagar la industria, lo cual encarece los automóviles, en promedio, 22%.