• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MMC Automotriz dejará de ensamblar Hyundai en el país

La empresa continuará como representante y distribuidor de la marca surcoreana, y entregará unidades importadas a partir de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta noviembre se venderán los vehículos Hyundai ensamblados en el país. La automotriz surcoreana decidió no renovar el contrato de producción que hasta ahora mantenía con MMC Automotriz de Venezuela, empresa que seguirá operando con la marca como su representante y fabricando los productos Mitsubishi y Fuso.

“MMC Automotriz continuará siendo el representante oficial de Hyundai en Venezuela, con lo cual ratifica el compromiso de garantizar, a través de su red de concesionarios, los repuestos necesarios y servicios para los más de 116.000 vehículos Hyundai que circulan en el país”, señaló Jorge Díaz Del Castillo, vicepresidente senior comercial de MMC Automotriz.

Explicó que el grupo surcoreano decidió no renovar el acuerdo de licencia técnica que les permitía ensamblar los modelos Getz y Elantra, el cual vence en octubre. “Hyundai no se va de Venezuela, nosotros continuamos siendo sus representantes en el país”.

Agregó que de ahora en adelante comenzarán a operar como importadores de los vehículos coreanos y que esperan importar aproximadamente 12.000 unidades en 2013 para lo cual han estado negociando con los respectivos ministerios las licencias de importación.

La medida corresponde a la estrategia mundial del grupo coreano de que todos sus productos sean manufacturados en instalaciones propias y no por una ensambladora independiente, como lo venía haciendo MMC Automotriz.

Díaz Del Castillo aseguró que no habrá reducción de personal. Sin embargo, admitió que la medida sí tendrá un impacto negativo en algunos proveedores que serán llamados nuevamente como suplidores cuando la ensambladora incorpore otra marca a su línea de producción.

Adelantó que negocian con las empresas Renault y Tata la incorporación de algunos modelos a la producción nacional. Aunque no ahondó sobre las conversaciones con ambas empresas, aseguró que el acuerdo con Renault se firmará este año.