• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MHO: La falta de divisas afecta a los periódicos venezolanos

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

El presidente editor de el diario El Nacional indicó que el Gobierno se va a ver obligado “a tomar medidas económicas de corte neoliberal”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, denunció desde el programa Aló Ciudadano de Globovisión “las trabas” que tienen los periódicos nacionales para salir a la calle.

Explicó que hay  retrasos en el proceso para el suministro de papel periódico. "Es obvio que no hay producción de papel periódico pero está la petición allí", dijo.

La situación está llevando a los medios impresos a reducir sus páginas o a no poder salir, acotó.

Aseguró que el problema se está presentando por las divisas y destacó que hasta “ahora no tengo información de que se trate de un tema de libertad de expresión. Hay un tema de escasez de divisas en todo, la industria farmacéutica está a punto de colapsar, todo en una situación terrible”.

Resaltó que el Gobierno va a “tener que aplicar el paquete que decían que iba a aplicar Capriles, la escasez de divisas va a obligarlos a tomar medidas económicas de corte neoliberal”.

Otero destacó que cada día las trabas son mayores, así como los controles.

Informó que han aumentado los permisos requeridos para solicitar las divisas. "Ahora hay un permiso de no producción y ese permiso no es fácil de sacar".