• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MHO: Al chavismo y a la oposición los une una pregunta ¿Ahora qué hacemos?

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

El presidente editor de El Nacional reflexionó sobre la situación económica de Venezuela y avizoró que si EE UU logra autoabastecerse  “vamos a estar en una situación donde no vamos a tener a quien venderle petróleo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, destacó que Venezuela vive un panorama económico complicado que se va a agudizar el próximo año y aseguró que a “chavistas” y “opositores” los une una pregunta ¿Ahora qué hacemos?

Manifestó que “vivimos un periodo terrible”, ya que se está acercando el fin de la época petrolera.

Otero resaltó que si EE UU llega a autoabastecerse en los próximos cinco años, el país perdería su principal cliente y “vamos a estar en una situación donde no vamos a tener a quien venderle petróleo, cuando tenemos las reservas más grandes del mundo”.

“El medio oriente será suplidor de Europa, Brasil se ocupará del cono sur, mientras nosotros tenemos clientes que no pagan o pagan a mitad de precio y estamos vendiendo cada vez más a los chinos, pero el flete cuesta el doble y hasta ahora nos han pagado con electrodomésticos”, informó el presidente editor de El Nacional.

Otero manifestó que actualmente se está produciendo la misma cantidad de petróleo que en 1954, situación “que lleva a pensar en lo que se puede convertir Venezuela si se acaba la era petrolera. Nos hemos convertido en un país importador, de puerto, aunque digan lo contrario”.

Indicó que el tema de las divisas también socava la economía nacional “y eso no se resuelve devaluando, ni imprimiendo bolívares, porque es una escasez de dólares, no de bolívares”.