• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MHO: “Internet sobrepasará las regulaciones”

Miguel Henrique Otero | Juan Carlos Neira

Miguel Henrique Otero | Juan Carlos Neira

El presidente editor de El Nacional señaló que las barreras impuestas por los gobiernos serán superadas por la era satelital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El libre acceso a Internet es un fenómeno que está cambiando la conducta de los seres humanos e incluso las regulaciones más estrictas de las naciones, su crecimiento y ampliación en el espectro mundial. “La globalización de Internet sobrepasará las regulaciones locales e impedirá que  algunos gobiernos puedan cerrarle el paso a la información”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional.

En el foro Líderes como Artífices del Cambio, organizado por el Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital a beneficio de la Asociación de Niños con Espina Bífida, se discutió la necesidad de sobrepasar obstáculos para lograr el éxito en los negocios y en el emprendimiento en tiempos de cambios tecnológicos.

Otero señaló que los retos del día a día en la sociedad contemporánea requieren una visión mucho más amplia de hasta dónde puede llegar la misión que se plantea cada empresa. Agregó que la aparición de las redes sociales ha obligado a los medios a adaptarse a la nueva realidad.

“El periodista hoy envía información permanentemente a través de las páginas web y Twitter, y  esto los obliga a tener una mayor  profundidad sobre lo que está más allá de lo inmediato”. De allí el reto del nuevo modelo de negocio en la prensa en general, que no termina de definirse y que aún se está desarrollando.

Aseguró que si bien la web es un campo infinito para la publicación de noticias, su espacio para la publicidad está suscrito únicamente al “home” o primera página; en cambio en el impreso la publicidad cuenta con un mayor espacio.

Raúl Baltar, presidente del Banco Exterior, habló sobre los programas de responsabilidad social que lidera la entidad financiera y que han beneficiado a más de 220.000 personas en el país a través del apoyo a la música, el deporte y la educación. También se refirió a la labor que han llevado a cabo para involucrar a todos en un trabajo en equipo, en una familia que se siente apoyada y consigue el crecimiento profesional a través del trabajo de todos.

“Mejorar el clima organizacional ha sido vital para nosotros. Actualmente ocupamos el primer puesto dentro de la banca y el sexto entre las empresas venezolanas del índice que mide Best Place to Work”, expresó.

Recordó que en 2008 cuando comenzaron a trabajar en la cuenta de clima organizacional participó un poco más de 40% de los trabajadores por miedo a que la confidencialidad no se cumpliera, pero con el tiempo han logrado que 95% de los empleados participe.

El presidente del Colegio de Licenciados en Administración, Jesús Álvarez, tuvo a su cargo la ponencia sobre liderazgo resilente, en la que expuso las herramientas que pueden ser utilizadas por las personas para aplicar inteligencia emocional “y al final a través de ellas poder alcanzar la felicidad. No son tiempos fáciles y lo que se busca es que las dificultades se conviertan en aprendizaje”.