• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Vicente León: La única manera de eliminar el mercado negro es liberando el mercado cambiario

El analista y presidente de Datanálisis precisó que las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “son insuficientes y mal condimentadas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El analista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León aseguró este jueves que la única manera de eliminar el mercado negro y su impacto en la economía es “liberando el mercado cambiario”.

León precisó que las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “son insuficientes y mal condimentadas”. “El anuncio de eliminación de CADIVI ha generado confusiones. No se elimina el cambio a 6,3, se transfiere al Consejo de Comercio Exterior”, explicó al tiempo que manifestó que las decisiones de asignación de divisas se harán en el mismo Consejo, de manera discrecional.

Asimismo indicó que el país “tiene divisas para garantizar productos en el mercado”, aunque asegura que “la estrategia de importación pública lo hará de manera primitiva”. “La idea oficial es tendiente a incrementar sus importaciones públicas para sustituir privados. Una experiencia demostradamente insostenible”, espetó en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@luisvicenteleon).