• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Vicente León: "Ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios"

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis | Foto: Referencia

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis | Foto: Referencia

Aseveró que cualquier ajuste que no resuelva las deudas con el sector productivo y estimule la producción privada está condenada al fracaso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que la crisis económica que vive Venezuela, es muy seria y que no se han tomado las acciones concretas ni se da información sobre la misma.

León consideró, al cuestionarse hasta qué nivel debería devaluarse, que de no rescatar la confianza “con acciones económicas serias y racionales, cualquier devaluación será insuficiente”.

 “El paralelo primero cambiará dígitos a la izquierda y después agregará ceros a la derecha”, destacó el también docente al afirmar que el país tiene una inflación severa.

 “Ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios. Arrastraron tanto la arruga que se necesitan muchas más cosas para planchar” indicó León a través de su cuenta en la red social Twitter.

El economista aseveró que con el incremento del precio de la gasolina, lejos de parámetros internacionales, no parará la distorsión ni el contrabando de extracción, por lo señaló que “cualquier ajuste que no resuelva las deudas con el sector productivo y estimule la producción privada está condenada al fracaso”.

A su parecer, es necesario que se reduzcan las importaciones públicas en el país, ya que de no hacerse “no habrá ninguna manera de hacer más eficiente el abastecimiento”.

Sostuvo que mientras no se devuelva al sector privado las empresas que “le fueron arrebatadas, no puede haber ni eficiencia, ni transparencia, ni solución”.