• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Vicente León: Nada es barato si hay que hacer una cola de seis horas

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis | Foto: Referencia

El economista señaló que si una arepa cuesta 1.000 bolívares, se paga más de un dólar a 850 bolívares, pero si se calcula a 6,3 bolívares, entonces se pagan 159 dólares | Foto: Referencia

El economista y presidente de Datanalisis afirmó que los precios en Venezuela no pueden calcularse solo a partir del dólar paralelo o el oficial. Señaló que el precio de un medicamento que no está disponible es infinito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, los precios en Venezuela no pueden calcularse solo a partir del dólar oficial o el paralelo, porque hay que sumarle la disponibilidad del producto o si es necesario hacer una larga cola para adquirirlo.

Afirmó que el costo de un medicamento que no hay es infinito, así que no tiene relación con la lista de precios regulados.

Por otra parte, León señaló que si una arepa cuesta 1.000 bolívares, se paga más de un dólar a 850 bolívares, pero si se calcula a 6,3 bolívares, entonces se pagan 159 dólares. "¿Barata o cara?", reflexionó.

El economista dijo que si una persona gana 10.000 bolívares al mes recibe unos 11 dólares a 850 bolívares, o 1.590 dólares si se calcula a 6,3 bolívares. "El tema es que solo sirve para comerse 10 arepas al mes", indicó.

La conclusión, según León, es que cuando se dice que en Venezuela los precios son muy bajos, se olvida referir que los ingresos son miserables.