• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Vicente León: Venezolanos se enterarán a los trancazos de los sacrificios que vienen

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: Twitter

León dijo que las medidas tributarias del gobierno son insuficientes | Foto: Twitter

El presidente de Datanalisis criticó que el gobierno no ha informado a la ciudadanía la gravedad de la crisis y de los posibles planes para solucionarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los retos y riesgos de Venezuela para este nuevo año se amplifican, en especial en el ámbito económico, de acuerdo con Luis Vicente León, presidente de Datanalisis. El analista dijo que es complejo el caso del país por la mezcla de la crisis petrolera con la ausencia de medidas adecuadas para abordarla.

León afirmó en Twitter que son insuficientes las medidas tributarias adoptadas por el gobierno. "No hay forma de atender los desequilibrios económicos sin atacar sus causas", agregó. En este sentido, indicó también que incrementar los impuestos aumenta también los precios.

Asimismo, opinó que tener tres tipos de cambio oficiales es absurdo porque imposibilita rescatar equilibrios, además de estimular al mercado negro de divisas. "Mientras mantengan la divisa a precios ridículamente bajos y se niegue a devaluar, seguirá habiendo demanda infinita, corrupción e inflación", dijo. Criticó los controles de costos debido a que son otro factor que agudiza la crisis.

Por otra parte, señaló que el crecimiento de las importaciones públicas para sustituir a las privadas generará ineficiencia y corrupción. Así que no tiene sentido hostilizar y asfixiar al sector privado para después exigirle impuestos, expresó.

León expresó que el gobierno ya debería haber informado a la ciudadanía la gravedad de la crisis y de los planes para solucionarla. "A estas alturas, el país debería estar enterado de los sacrificios que vienen. Pero no. Se enterará a los trancazos", finalizó el economista.