• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Vicente León: Sicad no resuelve el problema de suministro de divisas

El director de la empresa encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León | William Dumont

El director de la empresa encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León | William Dumont

El presidente de Datanálisis aseguró este miércoles que el Sistema Complementario de Administración de Divisas no es un sustituto de Sitme sino “una rama más cara de Cadivi”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis aseguró este miércoles que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) “no resuelve el problema de suministro de divisas” pues considera que con este nuevo sistema “los funcionarios públicos decidirán qué, cuánto y cuándo se importan bienes al país”.

Precisó que este mecanismo el Gobierno decidirá "qué cosas deben entrar, cuántas, cuándo y quién las trae". "Con CADIVI y con el SICAD, sin dólar alternativo, el Gobierno se convierte en Dios", acotó.
 
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@luisvicenteleon), el también  profesor del IESA aseveró que el Sicad no es un sustituto de Sitme sino “una rama más cara de Cadivi”. “El problema de Sicad no es que haya devaluado sino que no resuelve el problema de inflexibilidad y discrecionalidad” en la entrega de divisas, indicó.

León aseveró además que el Sicad no es una flexibilización del sistema cambiario, sino un mecanismo del Gobierno que intenta mantener totalmente controlado el mercado. “No hay ninguna experiencia previa donde las alcabalas de control cambiario hayan garantizado abastecimiento fluido en el país”, precisó.