• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Vicente León le aconseja a la MUD no caer en triunfalismo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Archivo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Archivo

El economista asegura que la oposición está más preocupada por hablar de la observación internacional que de organizar a sus miembros y testigos de mesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, envió a través de su cuenta de Twitter una serie de recomendaciones a la oposición para encarar los posibles escenarios luego de un triunfo electoral el próximo 6-D.

León pidió evitar el triunfalismo, “(La oposición) más allá de su posición de ventaja numérica, debe mantener la tensión y participación para concretar un triunfo”.

A su juicio, la oposición está más preocupada por  hablar de la observación internacional que de organizar a sus miembros y testigos de mesa. León opina que  la organización interna es más relevante a la hora de defender el voto.

El también economista opina que los adversarios del oficialismo deben enfocar su discurso en un equilibrio de poder que incluya a todos los sectores, mas no un arrebatamiento, ya que el radicalismo no resolvería nada.

Exhortó a la Mesa de la Unidad a presentar una propuesta de cambios que se puedan adelantar desde la AN con nueva composición de poder. Los cambios deberán responder a los problemas que presentan las comunidades del país.

 “La oposición debe presentar su propuesta concreta de ley de amnistía para los presos políticos y los diputados que requiere para aprobarla (...) Debe resaltar que su éxito depende fundamentalmente de que la población vote y que haga seguimiento de su voto”, escribió.

“La oposición ganaría confianza desechando públicamente la propuestas de quienes plantean acciones radicales no democráticas”, remató.