• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Vicente León: 85% de los venezolanos rechaza posible intervención a Empresas Polar

Luis Vicente León | foto: archivo

León reiteró que los controles dificultan el acuerdo entre el sector público y privado | foto: archivo

El analista político y presidente de la encuestadora Datanálisis destacó que la mayoría de los venezolanos aprobaría que la organización dirigida por Lorenzo Mendoza gestionara las empresas expropiadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que 85% de los venezolanos rechaza cualquier tipo de intervención del Estado a Empresas Polar.

El analista político destacó que el discurso que responsabiliza a la empresa privada no engaña a la población. A su juicio, hay muy pocas personas que creen estos argumentos cuando las empresas expropiadas “están por el piso”.

León agregó que sin un acuerdo que atienda los bloqueos cambiarios, los precios y la deuda, es "imposible" resolver la crisis.

A través de su cuenta oficial de Twitter, también detalló cuál es la opinión de los ciudadanos con respecto al rendimiento de Empresas Polar, dirigida por Lorenzo Mendoza:

1) “80% de los venezolanos se siente cercano o muy cercano a Empresas Polar”

2)  “76% cree que una gestión de Empresas Polar sobre las empresas expropiadas de alimentos mejoraría su situación”

3) “88% de la población evalúa positivamente la gestión social de Empresas Polar”.

4)  “92% de la población considera que la solución a la crisis requiere un acuerdo real entre el sector privado y el gobierno”.