• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Vicente León: “Ataque de Maduro a Mendoza es un acto de campaña política”

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Archivo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Archivo

“En este momento, sería mucho más útil llamar a todo el sector privado a buscar soluciones conjuntas a los problemas que los (y nos) agobian”, dijo el economista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló a través de su cuenta de Twitter que “el ataque del presidente Maduro a Lorenzo Mendoza por su conversación con (Ricardo) Haussman es fundamentalmente un acto de campaña política“.

“En este momento, sería mucho más útil llamar a todo el sector privado a buscar soluciones conjuntas a los problemas que los (y nos) agobian”, agregó.

 “Atacar a Lorenzo Mendoza, quien representa una empresa con 90% de evaluación positiva por su contribución al país, no parece una buena idea“, dijo.

Exhortó al Ejecutivo a “informar, ajustar y buscar la participación de todos los sectores del país“ en vez de reforzar los controles y procesos burocráticos de la economía que afectan al sector privado.

“Los representantes de multilaterales se pueden reunir con gobiernos, analistas, empresarios, opositores para tratar de entender una economía. Discutir problemas del país y sus posibles soluciones no sólo es un derecho sino un deber de los venezolanos con posibilidad de aportar”, enfatizó León.