• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Salas: Hay que incentivar la exportación de productos no tradicionales

Luis Salas, es profesor de la cátedra Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela | Foto: @VTVcanal8

Luis Salas, ministro de Economía Productiva y vicepresidente del Área Económica | Foto: @VTVcanal8

El ministro de Economía Productiva y vicepresidente del Área Económica expresó que la crisis que vive el país es un problema a escala mundial y recalcó que es necesario cubrir la demanda del mercado interno     

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Salas, ministro de Economía Productiva y vicepresidente del Área Económica, aseguró que tomó decisiones para incentivar la exportación de productos no tradicionales en el país.   

Aclaró que este episodio económico no es exclusivo de Venezuela sino que también es un problema a escala mundial. Como ejemplo, mencionó el caso de Francia, donde se ha hablado de emergencia económica, así como en otros países donde trabajan sobre escenarios complicados. 

Hizo referencia a las más recientes estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales han generado mayor restricción. “Eso se expresa en una caída de los precios del petróleo, que se traduce en disminución del ingreso en divisas, lo que hace urgente la diversificación para la entrada de divisas”, agregó el ministro en entrevista concedida a La Radio del Sur.

“No sólo pasa por lo que vamos a exportar. Tiene que ver con el mercado interno, cubrir el mercado interno y es ahí donde estamos trabajando”, explicó el ministro.