• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Salas: Tenemos que reducir gastos innecesarios

"El ministro Luis Salas no supo explicar cuál es el verdadero sentido de esa resolución", sostiene Carmen Elena Pietro @paranel4

Ministro Luis Salas

Descartó aplicar medidas de austeridad para salir de la crisis que se vive en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Economía Productiva, Luis Salas, aseguró que es el momento de ser más eficaces en el gasto público y reducir los gastos innecesarios para lograr salir de la crisis que se vive en Venezuela.

En entrevista concedida a Panorama, el titular de la cartera económica descartó aplicar medidas de austeridad, y afirmó que continuarán apostando a la optimización de recursos y al impulso de los sectores productivos.    

“Hay que revisar la eficiencia y eficacia del presupuesto público, lo cual no significa que tengamos que aplicar medidas de austeridad como aconsejan algunos sectores, además está comprobado que eso lo que hace es ahondar la situación. Pero, efectivamente, hay que ser más eficaces en el gasto, reducir gastos innecesarios y todo ese tipo de cosas pasa por una mayor eficiencia”, destacó.

Sobre el plan de acción para salir de la crisis que aún el Gobierno no detalla totalmente, Salas aclaró que más que anunciar medidas se vienen tomando algunas de éstas.

Justificó la ausencia de Fedecámaras y Conindustria de las mesas de trabajo en el consejo. “No están como institución, pero hay miembros en el Consejo que pertenecen  a esos gremios.  Además, Fedecámaras no produce nada, pero hay empresas que están asociadas a ella y que sí están participando y fueron invitadas al acto, la asociación bancaria también está  y recuerdo que vi a Carlos Dorado, de Italcambio”, resaltó.