• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Salas: Decreto de emergencia económica requiere el consenso de todos

Luis Salas, es profesor de la cátedra Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela | Foto: @VTVcanal8

Luis Salas, es profesor de la cátedra Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela | Foto: @VTVcanal8

El nuevo ministro reconoció que la economía del país está atravesando una grave situación. Sin embargo, hizo un llamado a dejar el  “catastrofismo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recién nombrado ministro del Poder Popular para la Economía Productiva, Luis Salas, sostuvo que en el decreto de emergencia que se presentará ante la Asamblea Nacional, el próximo martes, se contemplan los planes propuestos por el Ejecutivo para salir de la crisis económica.

Salas aseguró que se requiere del consenso de todos los sectores para aprobar la propuesta que presentarán.

“Veremos la voluntad de los factores de la oposición para contribuir con las soluciones del país”, dijo durante una entrevista ofrecida a Telesur.

Salas asumió que la economía del país está atravesando una situación grave. Sin embargo, hizo un llamado a dejar el “catastrofismo”.

A su juicio, el trabajo actual es recuperar la confianza y superar la incertidumbre. Además de conservar los derechos económicos, entendiendo que existen restricciones extranjeras, como la fuerte caída de los precios del petróleo, y “para eso se requiere creatividad”.

Por otra parte, el ministro destacó como prioridad la lucha contra la evasión fiscal. Mencionó que el ajuste por inflación se eliminó porque se convirtió en un “privilegio no democrático”.

 “Se trata de tener justicia distributiva, eso no tiene que asustar a nadie, (el impuesto) es algo común en cualquier país del mundo”, acotó.